Reglamento de Protección de Datos de la UE debe ser cumplido por todos: encuentre ideas para enfrentarlo y consecuencias de no hacerlo
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Este 25 de mayo entra en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de carácter personal de la Unión Europea. En ocasiones se lo nombra también como GDPR, su sigla en inglés, debido a que se ha hecho famoso por las restricciones que impone a las  multinacionales digitales estadounidenses en la extracción y tratamiento de datos personales de sus usuarios, la base de su negocio. No obstante, las grandes tecnológicas son solo un árbol. El Reglamento se aplicará a todo el bosque.

Las PyME, desde una clínica dental, con historiales de pacientes, a una peluquería con información sobre las alergias de sus clientes, tendrán que ajustarse a este reglamento.

El nuevo instrumento legal pide protección de datos por defecto y desde el diseño: ser transparente con el usuario los datos personales que la organización maneja y que esta información se exponga de forma sencilla y fácil de entender.

Entre otros aspectos, la GDPR busca acabar con el consentimiento tácito que ha imperado hasta ahora. Cualquier recopilación de datos requerirá de un permiso "inequívoco" y "explícito" por parte de usuarios o clientes.

El nuevo Reglamento de Protección de Datos de la UE entra en vigor el 25 de mayo y prevé importantes multas (de hasta el 4% de la facturación global) para quien lo incumpla.

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