CASETEL alerta sobre posible colapso de las telecomunicaciones
HOME > COMUNICADOS Y NOTICIAS >

La Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (CASETEL) alertó sobre la posibilidad de un inminente colapso del sector, debido a la caída de la inversión para renovar, ampliar y mantener la plataforma tecnológica; así como a la falta de divisas, y la distorsión entre el costo de la generación del servicio y la facturación que cancela el usuario debido a las regulaciones oficiales.

“El usuario desconoce que está pagando el servicio de internet, telefonía fija, y celular, más barato del mundo; los precios son muy bajos. Los servicios de telecomunicaciones se deben ajustar porque podría haber un colapso por la falta de inversión”, se lee en un informe que sobre el tema elaboró Henkel García, director de la firma Econométrica.

A este respecto, grafican que de septiembre 2015 a agosto 2107 se ha producido  un incremento  de 5.417% del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), frente a 2.762% de aumento del salario, pero solo 175% de ajuste en el sector de comunicaciones.

“Se evidencia que el sector está perdiendo e imposibilita la reinversión para adquirir nuevos equipos y mantener la sostenibilidad”, aseguran.

Ricardo Martínez, presidente de Casetel, argumentó además  que “el rezago en el ajuste supera los cinco años, a los que se suman dos sin variación de precios de las rentas básicas. Hoy por hoy, la distorsión es de tal magnitud que el análisis revela una conclusión clara para los usuarios: el aumento no implica mejoras en los servicios, pero sí, que los mismos se mantengan activos”, sostuvo.

Destacan que “de no haber cambios, la plataforma tecnológica sufrirá una mayor cantidad de fallas y serán más extendidas por el robo y el vandalismo. Con esta situación de ingresos, sin divisas no hay manera de reponer los equipos no hay inventario de equipos para reemplazar, no hay divisas para adquirir nuevos equipos”.

Consideran necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto porque “un colapso del sector de telecomunicaciones tendrá un efecto negativo relevante en el desarrollo de toda la actividad económica. Tendría un impacto en todo el sector productivo del país”.

Encuentre más detalles de esta noticia aquí.

 
 
Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información - RIF J-00210600-0
Av. Sucre de Los Dos Caminos, Centro Parque Boyacá, Torre Centro, Piso 19, Ofic. 192. Caracas
Teléfonos: (+58-212) 285-6520 / 283-5511
Caracas - Venezuela
Desarrollado por: